Popurrí

Artículos recopilados del 2012


Los enlaces actualizados recientemente siempre aparecerán cómo primeros en el listado señalados con las  viñetas.
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  • 8 argumentos neurocientíficos para una educación mejor - Diversión, cambiar los horarios del aula, aprendizaje social, tutorías, estás son 4 de las 8 propuestas para cambiar nuestra educación. Suena desafíante ¿se podrá hacer? ¿Tendremos la habilidad de cambiarnos a nosotros mismos y a nuestro sistema educativo?  - CLIC AQUÍ 


  • Herramientas de Google para el Aula - Muy buen resumen de las distintas herramientas del paquete que ofrece Google y sus capacidades para ser usadas en el aula. Detalla el punto de vista del docente, los alumnos y algunos consejos para innovar  - CLIC AQUÍ

  • 10 PROPUESTAS PARA INNOVAR - Un artículo que invita a replantear nuestras prácticas, estrategias y hasta nuestra postura frente a dar clase para alumnos del Siglo XXI - Quizás lo innovador ya les "suene conocido"pero vale la pena refrescar la mirada  - CLIC AQUÍ 

  • BLOGS EN EL AULA- Itinerarios para trabajar y generar actividades - CLIC AQUÍ


  • ADICCIÓN A INTERNET - genera alteraciones similares al alcohol y las drogas -  CLIC AQUÍ

  • EL PROFESOR HACE LA DIFERENCIA, son esas frases que durante nuestra "educación profesional" nos taladran los oídos y a medida que pasa el tiempo se va diluyendo pues, muchas veces la rutina nos borra de un plumazo esa pasión que teníamos cuando comenzamos ... para leer la nota CLIC AQUÍ


  • PEDIR TRABAJOS A LOS ALUMNOS  - Cada día es más "complicado" romper los moldes mentales para pedir tareas, trabajos y actividades a los alumnos, sin caer en lo mismo que nuestros profes nos pedían a nosotros. El acceso a la información es tan amplio (al menos por ahora, no sabremos si seguirá así... al que no quiere S.O.P.A. ¡dos platos!).  Les dejo un buen artículo que proporciona una "receta" para innovar en clase-  CLIC AQUÍ 

  • NUEVO PATRÓN DE LECTURA -" LEEMOS EN F " -  Una de las tantas cosas que vemos en los alumnos, es la carencia de ritmo de lectura (no para todo lo que leen, claro está) pero si cuando están estudiando. Se ha investigado y al parecer los usuarios de la web no leen sino que escanean las páginas buscando aquello que consideren relevante. Esto podría haber alterado el "ritmo y la forma" de decodificación que tienen nuestros estudiantes. Les dejo el artículo, quizás sería tiempo de empezar a cambiar la forma en que presentamos los repartidos, las evaluaciones escritas y quizás  hasta  algunos  libros de textos.  -CLIC AQUÍ 





Imagen extraída: http://amor.net/etiqueta/receta-popurri/